top of page

Los Podólogos NO SOMOS FERIANTES

Estaba tomando café en Altorreal cuando apareció una furgoneta en la que se anunciaba "UNIDAD MOVIL DE PODOLOGÍA".


Lo primero que pensé: esto no puede ser legal.



Llamé el Colegio Oficial de Podólogos de la Región de Murcia (COPOMUR) para dar parte.



Las competencias de Sanidad están transferidas a la Comunidad Autónoma y no a los Ayuntamientos, con lo que, le pediremos explicaciones a la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


Lo que no es aceptable es que el suministro de luz eléctrica sea aportado por el Ayuntamiento.


Concretamente fue desde la Concejalía de Bienestar Social, Asociación de Mayores de Altorreal, situada en la Calle Reino de Murcia, 62.



Con el consentimiento de esta actividad se desprestigia nuestra profesión y formación y se devalúan nuestros servicios sin que podamos ser competitivos contra esa oferta.


La justificación del Ayuntamiento al COPOMUR es que, al igual que a los feriantes en fiestas se les da el servicio de luz eléctrica, a esta furgoneta también.


Los Podólogos NO SOMOS FERIANTES, somos SANITARIOS.


Si hay que ofrecer el servicio de Podología en Altorreal, que sea en un Clínica acreditada como productora de residuos peligrosos cortante y punzante, con sus herramientas de esterilización obligatorias, como autoclave Clase B, maletín RCP con adrenalina, consentimientos informados e historiales clínicos debidamente cumplimentados y archivados.


Yo, tuve que obtener el certificado de compatibilidad de usos como clínica sanitaria, que no fue fácil en el Ayuntamiento, pues en el Plan General de Ordenación Municipal apenas habían zonas para "Equipamiento Privado Sanitario" y se tuvo que aprobar en votación por los técnicos.



Ana Belén Granero


Directora Clínica SACRUM

www.anabelengranero.com

Ronda Norte-Sur, 1, Local 6

30507, La Alcayna


645.038.769


Redes Sociales:




Comments


bottom of page