top of page

Liberación Miosfacial

Es un tratamiento en aquellos sistemas que afectan al aparato locomotor en el que los diagnósticos son variados como por ejemplo tendinitis, ciáticas, hombro doloroso, dorsalgia y cervicalgias.




Cuando se habla de fascia se refiere al tejido conectivo con alto contenido en colágeno, que envuelve los huesos, músculos y articulaciones, estructuras nerviosas y vasculares, los cuales protegen y mantienen la estructura del cuerpo unido, para darle la forma que tiene.


Además es importante destacar que la fascia puede sufrir acortamiento y endurecimiento, por contener colágeno, y esto ocurre cuando determinadas fuerzas actúan sobre él. Asimismo hay que señalar que el sistema fascial del cuerpo forma una red ininterrumpida en la que la lesión de la fascia puede causar alteraciones en otras zonas distantes a través de distintas compensaciones.


Cuál es su objetivo


enfocada en los tejidos fasciales que se encuentran alrededor de los músculos.


La liberación miofascial está enfocada en los tejidos fasciales que se encuentran alrededor de los músculos. Lo primero que hace el fisioterapeuta es posicionar el área dolorosa ya sea en el extremo de la barrera del movimiento o de forma alternativa en el área de mayor comodidad.


Yorumlar


bottom of page